Book Depository: respondo tus preguntas

BookDepository es un sitio desde el que podés comprar libros por Internet. Los recibís gratis en Argentina (o en cualquier parte del mundo) y por lo general tienen un excelente servicio al cliente (es de #Amazon). El catálogo es enorme, hay ediciones especiales y libros en varios idiomas (predomina el inglés).

¿LLEGA A TU PUERTA POSTA?
Sí. En el 99% de los casos, el libro llega a la puerta de tu casa sin frenar en la aduana para pedirte papeleo.

¿CUÁNTO DEMORA?
El último que pedí tardó 10 días. Como regla general suelen demorarse entre 10 y 30. Sin embargo, hubo casos en los que pasó más tiempo.

¿Y SI NO LLEGA?
Reclamás y te dan la opción de volver a enviarlo o devolverte el dinero. Así fue como me quedé con dos copias de Harry Potter 7.

¿CÓMO LO PAGO?
Si pagás con VISA, MasterCard, Visa Delta, Maestro y Electrón, en Pesos Argentinos (*). Si pagás con Amex y Paypal, en moneda original. Y acá viene la parte complicada…

(*) TEMA IMPUESTOS:
A pesar de que los precios te aparecen en ARS$, a la mayoría de los resúmenes llegan en USD. Y si bien los libros deberían estar exentos del 30% del impuesto país, la compra llega “automáticamente” con ese impuesto en el resumen de la tarjeta. Hay que reclamar al banco de la tarjeta y te tienen que devolver, pero tené en cuenta que pueden llegar a pedirte el comprobante de la compra.

UNA EXCEPCIÓN A LA REGLA:
Si usás la tarjeta Mastercard de Mercadopago, podés pagar sin que te cobren el 30%. Esta tarjeta se solicita directamente desde tu cuenta de MP/ML. Actualización: me avisan de casos en los que hay que reclamar igual 😩

¿Y EL 35%?
De acuerdo con el sitio web de @bookdepository, los pedidos a Argentina no son afectados por la restricción. Si como excepción te cobran, también se reclama!

LEÍ ALGO DE UNA VPN…
Hace un tiempo podías hacer cierta magia y, conectándote desde una VPN, encontrabas mejores precios. Sin embargo, desde el sitio están al tanto de esta trampa y por lo general no funciona (o funciona pero después anulan la compra y te devuelven la plata).

¿Lo usás? ¿Lo usaste? ¿Lo vas a probar? ¿Te quedó alguna pregunta? Te leo y respondo comentarios <3

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on vk
Share on tumblr
Share on mix
Share on pocket
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

More Interesting Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *