No voy a “celebrar” el día del trabajador porque hoy está complicado celebrar. Pero sí quiero aprovechar la fecha para contarles cómo descubrí de qué quería trabajar. 🥰
Cuando me postulé como Capacitadora en VISA, solo tenía la experiencia de estar estudiando y haberles dado clases particulares a grandes y chicos en casa. Después de pasar toda mi infancia sentando a mi hermana como alumna para jugar a la maestra, descubrí que podía explicar cosas y ahorré para ir a Disney (porque eso es lo que hago) siendo tutora particular de inglés y otras materias para chicos que rendían en diciembre y marzo.
Me hicieron cinco entrevistas y no sé bien qué vieron en mí pero recuerdo al hombre que iba a ser mi jefe (y a quien yo más tarde bautizaría como “el mejor jefe del mundo” y “el que me enseñó a liderar un equipo”) sentado con su tacita de té, balanceando el saquito y escuchando todo lo que yo le contaba.
Entré en septiembre de 2013 y fue el primer trabajo en el que quise quedarme por más de 3 años. Las instrucciones eran sencillas: Yo era un nexo entre la información y el receptor. Así como leía sobre griegos y romanos para después “enseñarles” a los chicos que rendían materias, acá iba a leer sobre tarjetas de crédito y productos para después “enseñarle” a gente que trabajaba en los bancos: desde empleados de ventanilla hasta gerentes. Para mí, pararme frente a 10, 20 o 60 personas y explicarles algo que habían leído mil veces pero o se aburrían o no entendían, era mágico.
Como soy sumamente insegura, mi mayor preocupación fue: “¿Qué pasa si alguna vez me preguntan algo que no sé?”. Mi jefe respondió: “Pedís un momento y lo chequeás. O les decís que lo revisás y les contestás en un rato. Nadie sabe todo, no es lo que sabés sino cómo comunicás”.
¿Vos me estás diciendo que se puede hacer una carrera de transmitir mensajes? ¿Puedo ser experta en comunicar y no experta en TODO? ¿No tengo que usar mis redes como una plataforma para convencer a la gente de que soy la mejor porque sé de todo y me meto a hablar con autoridad de todos los temas del universo? ¿Cuando alguien me reclame que yo TENGO QUE SABER TODO, le puedo responder que no? ¿Si no vi una peli o serie, puedo decir la verdad y responder solo informando lo que sé al respecto? #Impactada
Ese trabajo y el mejor jefe del mundo me enseñaron a leer mucho (mucho) antes de hablar. A solo hablar de lo que leí/preparé y no dar información de la que no estoy segura. A frenar y chequear, reconocer si me equivoqué y no sentirme menos por pausar para leer un manual. Hice algunas cosas antes, pero este fue el trabajo que me enseñó a trabajar.
El resto de la historia es para otro día (¡tal vez para el vivo de esta noche!), pero hoy tenía ganas de empezar a contarla. Como siempre, gracias por leer ♥️♥️♥️♥️