Cuarentena, distancia social y tu ansiedad

Tener ansiedad nunca es divertido. Pero cuando se junta con incertidumbre global, medios de comunicación apestados de más #FakeNews que de #Coronavirus y las redes sociales en constante alerta, empeora un 200%. Si a eso le sumamos distancia social, cuarentena y otras yerbas (NO compartas mate, por favor), nos vamos a un índice del 1000%.

Así que hoy, en mi tercer día en casa y con la frase “Nunca quiero salir y ahora que quiero, no puedo” en la cabeza, armé una lista de cosas que me ayudan a pasar momentos como este y tal vez puedan servirte a vos o a alguien que conozcas:

  • LO QUE ESCUCHÁS: la música instrumental de fondo o la de sitios como Coffitivity (sonido ambiental de cafetería) y otros similares, pueden ayudarte a relajar un montón. Si podés, sumale un baño de inmersión 💆‍♀️
  • LO QUE MIRÁS: sé que es muy divertido ver y recomendar títulos como Contagio, Soy Leyenda, Exterminio, Guerra Mundial Z y otras más, pero trust me, lo mejor que podés hacer es una lista de pelis que te hagan pensar poco y sonreír mucho. En Twitter hice un post con mis pelis de relax favoritas!
  • LO QUE COMÉS: en las redes está esta boludez de “antes de la cuarentena/después de la cuarentena” pero con ellxs ya se está peleando mi querida @brenda.mato. Sobre la otra parte, te digo: tené una porción de algo rico, un snack, una copita de vino o lo que puedas/quieras disponible para el momento del día en el que más necesites poner música, cerrar los ojos y relajar.
  • LO QUE HABLÁS: una bendición de la era cibernética es que estamos conectados todo el tiempo. Tené tu listita de contactos de urgencia preparados para llamar o chatear cuando lo necesites. Si no tenés alguien con quién hablar de este tema, mis DMs están abiertos 💕 No soy profesional pero sí paciente! Te voy a leer y podemos charlar.
  • LO QUE SENTÍS: Tal vez ya lo hagas pero sino, tené a mano un cuadernito o journal para escribir lo que estás sintiendo, pensando y viviendo. Siempre ayuda y es clave para que puedas contárselo a tus nietos humanos, perros o gatos y recordar este momento en el que viviste historia.

    ¿Ustedes qué hacen para relajarse? ✨

Leave a Reply

Your email address will not be published.