Cuarentena, distancia social y tu ansiedad

Tener ansiedad nunca es divertido. Pero cuando se junta con incertidumbre global, medios de comunicación apestados de más #FakeNews que de #Coronavirus y las redes sociales en constante alerta, empeora un 200%. Si a eso le sumamos distancia social, cuarentena y otras yerbas (NO compartas mate, por favor), nos vamos a un índice del 1000%.

Así que hoy, en mi tercer día en casa y con la frase “Nunca quiero salir y ahora que quiero, no puedo” en la cabeza, armé una lista de cosas que me ayudan a pasar momentos como este y tal vez puedan servirte a vos o a alguien que conozcas:

  • LO QUE ESCUCHÁS: la música instrumental de fondo o la de sitios como Coffitivity (sonido ambiental de cafetería) y otros similares, pueden ayudarte a relajar un montón. Si podés, sumale un baño de inmersión 💆‍♀️
  • LO QUE MIRÁS: sé que es muy divertido ver y recomendar títulos como Contagio, Soy Leyenda, Exterminio, Guerra Mundial Z y otras más, pero trust me, lo mejor que podés hacer es una lista de pelis que te hagan pensar poco y sonreír mucho. En Twitter hice un post con mis pelis de relax favoritas!
  • LO QUE COMÉS: en las redes está esta boludez de “antes de la cuarentena/después de la cuarentena” pero con ellxs ya se está peleando mi querida @brenda.mato. Sobre la otra parte, te digo: tené una porción de algo rico, un snack, una copita de vino o lo que puedas/quieras disponible para el momento del día en el que más necesites poner música, cerrar los ojos y relajar.
  • LO QUE HABLÁS: una bendición de la era cibernética es que estamos conectados todo el tiempo. Tené tu listita de contactos de urgencia preparados para llamar o chatear cuando lo necesites. Si no tenés alguien con quién hablar de este tema, mis DMs están abiertos 💕 No soy profesional pero sí paciente! Te voy a leer y podemos charlar.
  • LO QUE SENTÍS: Tal vez ya lo hagas pero sino, tené a mano un cuadernito o journal para escribir lo que estás sintiendo, pensando y viviendo. Siempre ayuda y es clave para que puedas contárselo a tus nietos humanos, perros o gatos y recordar este momento en el que viviste historia.

    ¿Ustedes qué hacen para relajarse? ✨

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on vk
Share on tumblr
Share on mix
Share on pocket
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

More Interesting Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *