Disney presenta su atracción de La Princesa y el Sapo

La Princesa y El Sapo llegará a los parques de Disney en Florida y California con la atracción Tiana’s Bayou Adventure. Se trata de un paseo en bote que va a usar la estructura de la popular (y una de mis favoritas porque tiene las mejores caídas) Splash Mountain.

Desde el blog oficial de Disney Parks contaron que los Walt Disney Imagineers (esas personas a cargo de la magia detrás de los parques y más) vienen haciendo viajes muy frecuentes a Louisiana para hacer una investigación extensiva de cómo es la ciudad que inspiró a la película de Tiana y compañía.

En un evento que se llevó a cabo hoy en Nueva Orleans, Charita Carter (que tiene un título larguísimo pero básicamente es productora ejecutiva en WD Imagineering) contó que “En muchos sentidos, esta atracción será una carta de amor a Nueva Orleans”.

Primer arte conceptual de la nueva atracción

¿De qué se trata la nueva atracción?

Tiana’s Bayou Adventure continúa la historia desde el momento en el que termina la película. Una vez en el bote, los visitantes del parque van a poder unirse a la princesa Tiana, Naveen y Louis (el cocodrilo) en una aventura a través del pantano para preparar una celebración única del Mardi Grass. En el recorrido nos vamos a encontrar con caras familiares, nuevos amigos y música inspirada en la banda sonora de la película.

Arte conceptual del nuevo look de Tiana.

¿Por qué se va la Splash Mountain?

La atracción está basada en Song of the South (Canción del Sur, 1946), una película que sigue las historias folclóricas de un anciano afrodescendiente que trabajó en una plantación de algodón al sur de USA. En los últimos años se criticó cada vez más a la cinta por ofrecer una versión idealizada de la esclavitud, tomándola como un ejemplo de “blanqueamiento” del racismo en el país. 

En junio de 2020, The Walt Disney Company anunció que la atracción iba a ser reimaginada en base a su película de 2009, La Princesa y el Sapo. Recordemos que Song of the South no se proyecta en cines desde 1980, no se editó en DVD y no está en Disney+.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on vk
Share on tumblr
Share on mix
Share on pocket
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Elis Black

Elis Black

Comunicadora (she/her)
🏰 Disney + Lifestyle
👩‍💻 Enseño en @Meta
✈️ Viajo con #ElisEnDisney

Más sobre mí

Otras publicaciones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.