El Señor de los Anillos: celebrando mi trilogía favorita

Esta semana se cumplieron 20 años desde el estreno de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo en cines. La primera película de la trilogía dirigida por Peter Jackson prometía una gran adaptación del libro homónimo de J.R.R. Tolkien publicado en 1954 y lo cierto es que no decepcionó.

En cuanto a mi relación personal con la historia, vi la primera película en enero de 2002 y como buena adolescente de 15 años me enamoré. Y acá mucha gente pensará que seguro me deslumbró el cabello de Légolas o me perdí en los ojos de Frodo, pero quienes me conocen bien seguro saben que a mí lo que me puede es ese personaje de pelo largo y cero sentido de la moda, exiliado injustamente y sufriendo por la gente a la que perdió. Estoy hablando de SiriuARAGORN, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, Capitán de los Montaraces del Nor… bueno, vos me entendés. Así como lo vi, me descargué este wallpaper (posta) de la página oficial (graphic design is my passion) y le pedí a LOS REYES MAGOS el primer libro de la trilogía. El segundo lo compré con “mi plata” y para mi cumpleaños de 15 (25 de marzo de 2002) me regalaron el tercero, así que ya podía quejarme de la falta de Tom Bombadil pero agradecer a Peter Jackson por su amor a la historia porque sí, es la mejor trilogía de todas. No lo digo yo, lo dice la ciencia.

Algo que no mucha gente sabe es que, como para los 15 no tuve fiesta ni viaje (hola, 2001), mi familia me regaló mi primera computadora (familia feliz porque dejé de usarles la compu de casa para el wallpaper de Aragorn) y me dejaron mudarme de pieza porque ya era “grande”. Así que mientras que mi hermana de 1 año se mudaba a la pieza con mi hermana del medio, yo me independizaba y pasaba a la habitación que antes denominábamos “de jugar” con una cama, un escritorio y la compu. La tele era para las nenas, pero yo ya estaba grande (?) para seguir viendo La Vaca y el Pollito, así que me fui feliz. Fast Forward unos meses, había logrado conseguir la versión pirateada de La Comunidad del Anillo y la miraba todas las noches (no tenía tele ni audiolibros) para que me ayudara a dormir. Pero como es larguísima, siempre aguantaba despierta hasta la misma parte, entonces te puedo recitar toda la película hasta que termina el Concilio de Elrond (Strangers from distant lands, friends of old…) completa.

Como conclusión de esta historielis de la Tierra Media: La Comunidad del Anillo es un inicio hermoso a la mejor trilogía cinematográfica de la historia (ellos también lo dicen), mis películas favoritas ever y la LOST del cine porque sí, también cambió la forma en la que veíamos películas. ¿Sos fan? ¿Tenés alguna historia copada con ESDLA? Contame <3

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on vk
Share on tumblr
Share on mix
Share on pocket
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Otras publicaciones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.