Lightyear: Hablé con Buzz y te cuento sobre la peli

No sé si estás al tanto, pero las últimas películas de Disney Pixar se estrenaron en Disney+. Y si bien podemos pasarnos 10 newsletters discutiendo sobre la calidad del guion o la animación (siempre maravillosa, hechos – no opinión :P), es obvio que cuando te digo LUCA o SOUL no sentís lo mismo que cuando te digo TOY STORY o MONSTERS INC.

Hay un montón de razones por lo que esto ocurre, pero las dos más grandes tienen que ver con que lo último que vimos del estudio se realizó/terminó en pandemia, con actores de doblaje y producciones separadas por un montón de kilómetros y trabajando por videollamada como vos (tal vez) y yo (sí)… y con que no llegaron a los cines. Por más linda que suene la idea de ver todas las películas de Disney en un mismo lugar (y desde tu sillón o cama), no podemos negar que Disney+ NO ES Netflix, los estrenos en esa plataforma aún no pegan como te pegó la cuarta temporada de Stranger Things (parte I) y al mes te olvidaste de quién era Joe Gardner o qué tenía tan preocupada a Daniela Paguro. Si sabés las respuestas a estas dos preguntas sin ir a Google, porfa mandame un mail así puedo abrazarte.

Como si estas cosas estuvieran súper pensadas (je), Pixar decidió que la próxima película a estrenar tendría 3 características muy importantes:

  • Iría a los cines
  • Contaría con personajes de su mayor éxito, Toy Story
  • Sería una historia de origen con una aventura espacial INMENSA.

Si a todo esto le sumás que la voz del personaje protagonista estaría a cargo del actor/labrador/osito de peluche al que nadie puede odiar, ese que además de interpretar a un superhéroe del MCU durante una década aprovecha cada entrevista para decir lo muy fan de Disney que es o cantar algún tema de La Sirenita (posta, googleá “Chris Evans singing Disney songs”), tenés el éxito asegurado.Pero también tenés a un montón de fans de Toy Story asustadísimos por si “la cagan” o “cambian lo que sabemos del personaje”. 

Por eso, vengo a traer tranquilidad sin spoilers: esta es la película en la que está inspirado el muñeco de Buzz. O sea, un día Andy vio una película y quiso el muñeco, igual que vos vas a ver la película y vas a querer uno. Obviamente, el protagonista tiene mucho del Buzz de plástico porque ese justamente ESTÁ BASADO en el personaje que interpreta Chris Evans. Pero también vas a conocer cosas nuevas y de verdad, la vas a amar hasta el infinito y más allá.Durante la conferencia de prensa, Chris habló de su gran amor por Pixar (además de Disney) y los personajes de Toy Story, cómo respeta que “LA” voz de Buzz es Tim Allen y sus ganas de seguir haciendo proyectos de Disney. Incluso Taika Waititi, que interpreta a uno de los compañeros más queribles de la aventura de Buzz, comentó que le encanta Pixar por su “constante búsqueda de la historia perfecta”.

Tanto los actores como el compositor Michael Giacchino, a cargo de la banda sonora de la peli, estuvieron de acuerdo con que la película se define por la frase “Embrace your fear and use it to push you forward, make it your ally” (Abrazá tu miedo y usalo para empujarte hacia adelante, hacé que sea tu aliado”, y de eso voy a hablar esta semana cuando publique la recomendelis oficial de Lightyear, así que espero que estés ahí para leerla <3

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on vk
Share on tumblr
Share on mix
Share on pocket
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Otras publicaciones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.