¿Minnie sin falda? ¿Qué falta…? ¿Blancanieves sin enanitos?

Hace una semana recibimos la noticia de que Minnie Mouse, ícono fashionista de los vestiditos con lunares, dejaba la pollFALDA para ponerse un traje con pantalones. Claro que mucha de la gente que todavía usa Taringa para insultar a menores de edad se enojó un montón, porque c ó m o puede ser que un personaje que se autopercibe de género femenino OSE USAR PANTALONES 2022 AÑOS DESPUÉS DEL NACIMIENTO DE CRISTO (?).

Bueno, vengo a calmar a lxs taringuerxs porque en realidad esto tiene que ver con un look TEMPORAL que creó Disney junto a Stella McCartney para celebrar el aniversario de Disneyland París. La diseñadora contó que le resultó algo interesante y divertido porque Minnie es su personaje favorito: 

“No solo es la personificación (yo diría ratificación) de la felicidad y la autenticidad, sino que también tiene un estilo increíble”.

Hasta acá todo bien, ¿no? La gente se desenoja y deja de llorar el vestido y vos entendés un poco por qué de golpe Minnie se veía como en la foto de más arriba. PERO aún hay más: durante esa misma semana, el ex Tyrion Lannister Peter Dinklage habló en una entrevista y mencionó lo hipócrita que es la gente de Disney por creerse una compañía “progre” y celebrar que la próxima Blancanieves (Rachel Zegler) será latina mientras que siguen haciendo esa “f*cking historia de 7 f*cking enanos viviendo en una cueva”.

Esto trajo más controversia que mi newsletter sobre Encanto (hay algunxs de ustedes que todavía no me perdonaron, lxs veo), porque por un lado está la gente que está de acuerdo, está la que dice: “Pero Ay Ho Ay Ho Silbando al trabajar, cualquier quehacer es un placer se hace sin pensar!”, y están los actores que tienen enanismo y dicen cosas como “¿Quién declaró a Peter Dinklage como el rey de los enanos?”, porque soñaban con interpretar a un enanito de Blancanieves (esto es todo real).

Disney, por su parte, respondió a las críticas diciendo que en realidad están pensando en hacer una versión nueva en la que los “siete personajes” no son enanos, pero que van a contar más con el tiempo. Básicamente quieren decir que ahora los c*garon y no tienen idea de cómo van a corregir esto pero de alguna manera harán “Blancanieves y los siete amiguitos” o “Blancanieves y los siete humanitos” y les cambiarán la estatura a Doc, Grumpy, Happy, Sleepy, Bashful, Sneezy y Dopey.

Ahora, yo pregunto: ¿Realmente hay que reemplazar a LOS PERSONAJES? ¿No sería una gran idea que en cambio de cambiar las estaturas o (como se rumorea) reemplazarlos con criaturas mágicas ¿¿¿???, cambien el hecho de que son siete hombrecitos viviendo solo para trabajar en las minas y no tener ningún tipo de ambición personal, profesional, académica, etc?

Vos sabés que yo me cambiaría el nombre a DisnElis Black, pero esta necesidad de ser políticamente correctos a cualquier costo es contraproducente si nos ponemos a pensar en la credibilidad de las nuevas historias. Por un lado, es hermoso encontrarnos con clásicos “restaurados” que nos muestran algunos avances en cuanto a género, inclusión y diversidad. Pero al mismo tiempo, si hacés las mismas historias y solo les ajustás una cosita, no tienen sentido: Aladdin transcurre en la misma época que la película animada, en un lugar inspirado en el desierto de Arabia, pero Jasmín (viene un spoiler) termina siendo la SULTANA (googleá dos segundos “derechos de la mujer en Arabia Saudita” ¿¿¿¿????). La Bella y La Bestia le da un montón de nuevas características a Bella para hacerla más independiente (¡lava la ropa!), pero la letra de “Be Our Guest” sigue diciendo algo así como “La vida es muy estresante para un sirviente que no tiene a quien servir” y Mulán no se corta el pelo pero sigue teniendo que hacerse pasar por hombre para luchar por su país.Yo siento que este intermedio no ayuda mucho porque la gente se enoja igual, las historias no terminan de actualizarse y lo único que se gana es pasar del dibujito a la persona de carne y hueso para poder shippear a Lily James con Richard Madden, pero bueno. ¿Quién soy yo para opinar sobre cosas de Disney, no? 🙈

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on vk
Share on tumblr
Share on mix
Share on pocket
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Otras publicaciones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.