Aprovecho que hoy se estrenó el final de WANDAVISION para volver a compartir la #Columnelis que escribí en uno de los newsletters de febrero.
Como te conté en las últimas semanas, estoy enamorada de WANDAVISION. Me gusta que al mismo tiempo sea simple e hiper compleja, me gusta que sus personajes tengan un montón de capas y me gustan los guiños y las pistas que nos dejan para conectar al MCU que conocimos con el que vamos a conocer. Lo que no me gusta es que… bueno… siento que la rompimos.
Entiendo que en un año sin cines, sin grandes estrenos y sin más oportunidades para armar teorías que un crossover al final de SABRINA, tenemos que explotar este estrenazo lo más posible. Pero la serie que arrancó tirándote algunas puntas sobre el futuro del universo de Marvel se convirtió en una competencia entre audiencia, creadores y periodistas tan lentamente que ni nos dimos cuenta. Sonreír con los guiños o sorprendernos con el plot twist de cada viernes queda en segundo lugar, porque el primero va para ponernos las alarmas, no entrar a redes sociales, entrar y tapar los TTs (eso hago yo) o jugar a ver quién spoilea primero.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VK6VUALHYVHQXGF4ZVNUTU6YKU.png)
Ya nos da miedo mirar un trailer (si treinta segundos nos arruinan un capítulo, qué dice eso de cómo disfrutamos la serie?), las palabras “Pietro” y “Mephisto” están en primer lugar de Google Trends desde hace más de 20 días y si justo tuviste un viernes complicado en el trabajo y te pintó esperar a mirarla con la cena, fuiste, porque te la spoilean hasta en Intrusos (¿existe Intrusos todavía?). Después de la gran revelación y la entrada de ese personaje hace un par de episodios, siento que pongo [PLAY] solo para esperar “a ver con qué más nos sorprenden” y me olvido de disfrutar el resto de los 1860 segundos. Y como si eso fuera poco, a cada cosa nueva que pasa le restamos importancia porque ya tenemos novecientas treinta y dos mil cuatrocientos veintiocho personas que analizaron tantas posibilidades en el guion que en alguna le pegaron y ya nos spoilearon! Hablando de teorías, hay algunas que se vienen repitiendo una y otra vez pero terminan siendo inalcanzables a nivel guion. Entonces, si mañana (NO ES SPOILER ESTOY INVENTANDO) aparece un X-Men random en la serie, pero nosotres nos estábamos preparando para el Wolverine de Hugh Jackman todo musculoso y con 30 años, nos vamos a decepcionar por más copada que sea la nueva incorporación.
¿Qué onda? ¿Por qué no disfrutamos de nada? ¿Es cagada de Disney por no haberla estrenado toda junta? ¿Es cagada nuestra porque ya no nos importa el contenido sino su desenlace? ¿Is this…
