Recomendelis: mujercitas

Recomendelis: mujercitas

Esta semana se estrena una nueva adaptación de #Mujercitas que me gustó mucho. No voy a decir nada de la historia que no conozcan, pero sí voy a contarles que la dirige Greta Gerwig (una de las cineastas jóvenes más prometedoras de los últimos años), tiene un elenco bellísimo en el que todos se lucen, y cambia un poco la estructura para presentarnos una peli diferente que invita a revisitar la historia.

Esta versión tiene en el elenco a algunas caras que viste o estás por ver muy seguido: Saoirse Ronan (que siempre está bien y tiene todo lo que Jo debe tener), Florence Pugh (quien le da todo a una Amy más fuerte y, por momentos, más independiente), Eliza Scanlen (mostrando una cara de Beth que no había sido explorada en otras adaptaciones) y Emma Watson (que siempre es mi favorita pero en este papel queda algo relegada por el nivel actoral del resto).

Como pasó hace años con Susan Sarandon, el rol de Marmee, la mamá de las chicas, está interpretado por una actriz que va a quedar en nuestra memoria para siempre: Laura Dern. Sumale a Meryl Streep como la tía March y cartón lle…nop. ¡Todavía falta! Porque en esta película las sorpresas las dan los pibes, y al elenco de cuatro mujercitas se suma Timothée Chalamet, mi actor sub 30 favorito y al que le creo todo.

La historia no está contada de manera lineal: empieza con Jo adulta y va y viene en el tiempo para presentar a cada una de las hermanas con sus distintas personalidades y experiencias. Esa nueva estructura y la forma en la que se dan los saltos temporales hacen que esta adaptación sea distinta. Además, Greta eligió algunas frases de Louisa May Alcott (la autora del libro) que no habían entrado en la novela de 1868 para enriquecer los diálogos de las protagonistas, actualizando un poco la ya avanzada visión feminista de las March en esa época.

La pregunta siempre es “¿Cuál te gustó más?”, pero mi recomendación es que vayas sin compararla con la de Winona. Esta peli cuenta la misma historia, pero aporta una mirada diferente que nos permite conocer más a Amy, Meg y Beth y ya encontró su lugarcito en 2020.

Leave a Reply

Your email address will not be published.