Dato: en el viaje de vuelta de la propuesta atravesamos la turbulencia más sarpada de nuestras vidas. Mi cerebro automáticamente fue a: “¿Se imaginan los diarios? ‘Se iban a casar y cayó el avión’”. Soy esto.

Ahora sí:

LLEGAMOS SANOS Y SALVOS. Decidimos que nos casábamos al año siguiente y, cuando pensamos en la fecha, imaginamos que sería lindo hacerlo un 25: nos habíamos puesto de novios el 25 de febrero, yo cumplo el 25 de marzo, River cumple el 25 de mayo (no nos juzgue) y el 25 de diciembre es Navidad. ¡Re lindo el 25! Pero no queríamos que hiciera frío y teníamos que juntar plata para la luna de miel, así que elegimos el 25 de noviembre. 

Antes de seguir con las cosas matrimoniales, tengo que poner un freno y contarte que en marzo de ese año, Lessie iba caminando a pilates y en un terreno encontró a una señora con una gatita que había tenido cría. Nos mandó un video de los bebés. “Traeme la chiquita que se está defendiendo del hermanito”, le dije. Daisy llegó a nuestras vidas en un taxi en los brazos de su madrina -cuando todavía no éramos una pareja legal- para ponernos cara de culo y pegarle a su hermana mayor hasta el fin de los tiempos <3

Volvamos al casamiento:

Una de las cosas que teníamos en claro era que las personas más partícipes de nuestra unión iban a ser aquellas que colaboraron para que nuestra relación fuera feliz, fácil, amena y estuviera llena de amor. Así que lo primero que hicimos fue elegir a nuestros testigos que serían 4: Lessie, Jona, Mati y Ari. Ari no es mucho de las redes, así que no lo viste demasiado, pero probablemente conozcas a Lessie y hayas leído o visto una foto de los demás. Mati -ahora- vive en nuestro edificio, Jona es mi brother from another mother y a Lessie la conocimos cuando tenía 15 y decidimos que sería nuestra hija adolescente que después querría robarse a la novia, pero eso será material para otra historia.

La verdad es que no somos muy buenos para organizar eventos: Seba se hubiera casado en el balcón de casa y, si bien ninguno de los dos quería gastar un dineral en una fiesta a todo lujo (preferíamos la luna de miel), yo tenía ganas de hacer algo con baile y cosita linda. Sabíamos que el evento sería 20% familia y 80% amigos y que queríamos divertirnos durante todo el día. También teníamos en claro que nos íbamos a casar solo por civil y que no íbamos a cumplir con los mandatos falopa de “tenés que invitar a la tía de la prima del bisabuelo” solo porque ella había invitado a la mamá de la tía de tu hermana a su bautismo. Con esto en mente, hicimos la lista de invitados al toque, llevamos solo a la gente que realmente queríamos tener ahí (salvo algún cuñado que nos caía mal pero era inevitable, jaja). Respetamos mucho a la gente a la que le gusta gastarse la vida en casamientos (no olvidemos que Seba pidió un préstamo para el anillo), pero para nosotros la prioridad era pasarla bien, poner la música que queríamos y estar rodeados únicamente de gente que nos quería.

En cuanto a la iglesia, no sentíamos que la palabra de un cura nos iba a hacer diferencia, yo no me imaginaba ni en pedo caminando al altar del brazo de mi viejo (!) y Seba es súper tímido y si lo ponía delante de un montón de gente iba a preferir morir. Bueno, no tanto pero más o menos. Y mientras que -por un lado- la idea de casarnos era poder celebrar el amor y la relación que teníamos, también sentíamos que esto de que otras personas tuvieran derecho sobre nosotros por no tener papeles que dijeran que estábamos unidos ante la ley no estaba bueno. ¿Qué persona me conoce más que Seba para tomar una decisión sobre mí si en algún momento yo no puedo tomarla? Nadie. Obvio que todos nuestros familiares divorciados o en proceso de divorciarse nos preguntaron 1) si era por la obra social y 2) por qué no hacíamos el concubinato. Mirá si vamos a hacer tanto papeleo y no hacer la fiesta, re tibio (?).

Nota de la redactora: es chiste, amigue concubino. Ya sabés que mi motto es que cada unx vive como quiere. Fin de nota de la redactora.

SIGO: encontramos un salón que milagrosamente estaba empezando y necesitaba romperla por un buen precio para que le hagamos recomendaciones, así que lo que fue alquiler y comida nos salió muy bien (y muy barato). Armamos una playlist para la recepción que consistía en canciones de las atracciones de Disney (iban desde Yo-ho yo-ho a pirate’s life for me… hasta grim grinning ghosts de la Mansión Embrujada), coordinamos que la entrada sería con el tema de Fantasmic! y pedimos que respetaran nuestras canciones elegidas sin tomarse libertades “porque la gente escucha eso”. Hubo mucho pop, un poco de cumbia y reggaetón viejos y un carnaval carioca lleno de High School Musical y temas de Disney para los que todos teníamos coreos porque mis amigues son como uno.

Hablando de ellos: el grupo del Círculo de lectores de Harry Potter (que no tuvo participación en este Romancelis porque los conocimos después de empezar a salir y la verdad es que solo hicieron nuestra vida más linda) decidió que su regalo para nosotros sería todo lo relacionado a decoración, cotillón y souvenirs. Sí, el souvenir estaba diseñado por ellos, era sorpresa y tenía referencias a Harry Potter, Disney y Star Wars. El hashtag del casamiento era #BodaBlackSaga (acá podés verlo en Twitter y acá podés verlo en Instagram) y el único pedido de los *decoradores* fue que dividiéramos a los invitados en 7 mesas. Más tarde nos enteramos que era para que los números estuvieran en carteles dobles que tenían de un lado la referencia a un libro de Harry Potter y del otro, una película de Star Wars (en ese momento había solo 7). Algo así:

La despedida de solteros nos la organizó el mismo grupo, Seba decidió ir a comer y tomar cerveza con amigos (claro) y mis amigas me hicieron una cena con sushi, tortas y jueguitos en la casa de Lessie. Tipo 2 de la mañana combinamos las despedidas y terminé más en pedo que Jack Sparrow después de un mes en Tortuga.

Por cuestiones en las que no voy a adentrar pero que seguramente te imaginás si ya leíste el resto del Romancelis, a última hora me cancelaron la sesión de preparación en la casa de mis viejos :P. Terminé maquillándome en casa al lado de Seba y vistiéndome mientras él se arreglaba el traje antes de la fiesta. No te bajonees que no viene nada terrible, solo te cuento esto para que 1) no flashees que si el novio te ve con el vestido vas a tener algún problema, y 2) sepas que nuestra relación se “consagró” de la misma forma que empezó: con nosotros solos, arreglándonos solos y siendo el apoyo del otro, siempre felices con pequeñas cosas. No sabés lo orgullosos que estamos de esta historia <3

Antes de que empezara el civil, nuestros amigos fueron a terminar de decorar el salón. La idea era que los 4 testigos no fueran porque tenían que estar en el registro civil un poco más temprano. Pero Lessie, como capricorniana que es, tenía que controlar todo. Así que estuvo toda la mañana en el salón, llegó tarde al Registro Civil y casi la matamos. Se salvó porque me trajo un ramo hermoso lleno de rosas y una liga azul con el símbolo de las reliquias de la muerte. El trámite fue muy lindo, tuvimos la suerte de que nos tocó una jueza divina que hizo llorar hasta al más Slytherin y su único error fue decirle a Lessie “firmá acá” señalando la firma de Seba. ¿Vos sabías que en nuestro acta de casamiento hay 5 firmas en total? 3 testigos, mi firma y la de Lessie completamente arriba de la de Seba. Esto es real pero no te muestro foto por seguridad de los involucrados, jajajaja.

El día del casamiento fue el mejor día de mi vida. No tenemos ni idea de cómo estaba la comida porque no comimos ni tomamos prácticamente nada, pero todo fue un blur de amor, felicidad, celebración, canto y baile. Hicimos coreos que fueron desde YMCA hasta We’re all in this together, pasando por momentos emotivos como el vals con el tema de La Bella y la Bestia (que como no sonaba como vals, mi ex jefe de Visa Tincho lo transformó con su superconsola musical) y el Potter Waltz, claro. También cantamos Let it Go, hicimos toda la escena de Stick to the Status Quo en la que yo fui Gabriella y en cambio de “La isla del sol” sonó “La isla de Lost” (esta versión maravillosa de Toronja). En un momento, una de las amigas de Seba le preguntó si yo era parte de algún grupo de comedia musical. No, solo somos esto.

Las fotógrafas fueron dos amigas del Círculo y la decoración fue sorpresa pero casi toda inspirada en La Bella y la Bestia, llena de rosas y con centros de mesa igualitos al cristal donde está la rosa mágica de la Bestia. La mesa dulce estaba presentada en un camino que imitaba al de los Caballeros del Zodíaco en las 12 casas y el libro de firmas tenía fotos nuestras con fragmentos de mis canciones de Disney favoritas. Te prometo que en el post de Instagram de hoy van al menos 10 fotitos de todo lo que estoy mencionando.

Los últimos en irse del salón fueron mis amigos, claro. Nos ayudaron a subir a un taxi con los zapatos en la mano y mi vestido arremangado y cuando llegamos a casa nos tiramos en la cama y nos quedamos mirando el techo por un rato: 

  • Vos comiste?
  • No, vos?
  • Tampoco.
  • Vamos a tomar una cerveza?
  • Dale.

Nos pusimos jogginetas y zapas, salimos para nuestro bar favorito, pedimos lo de siempre (IPA para Seba y Honey para mí) y cuando la chica no las trajo le dijimos “nos acabamos de casar”, jajaja.

Al otro día nos fuimos de luna de miel, un mes que sería mitad en Los Angeles (solos) y mitad en un crucero y Nueva York (con nuestros testigos). En NYC pasamos Navidad y nos regalamos jugando al Secret Santa. Ni idea cómo hicimos para viajar por un mes, pero gastamos más de lo que teníamos guardado y estamos muy agradecidos con la existencia del plan V, jajajajaja.

Podría contarte un poco más de estos últimos años, pero me gusta pensar que van a ser “el pasado” de una próxima temporada del Romancelis. La verdad es que si tuviera un DeLorean para viajar casi 2 décadas hacia atrás, no me imaginaría ni la mitad de las cosas que te conté en esta historia. Tampoco me imaginaría que iba a tener una audiencia tan interesada en leerla, tan apasionada por conocer más y tan amorosa como para compartirme sus propias historias a través de mensajes privados, e-mails y comentarios.

Como te dije, este Romancelis busca contar mi historia, que me conozcas un poco más e intentar llevar un poco de luz a alguno de esos momentos en los que la linterna se te queda sin pilas. Pero honestamente, también es una carta de amor a Seba, esa persona que llegó a mi vida en el momento más inesperado y encontró la forma de acompañarme e impulsarme a ser la persona que quiero ser. El otro día, alguien dejó un comentario preguntándome “en qué lo salvé a Seba” y “por qué no ponía eso en la historia”. Sé que no es necesario aclararlo, pero este es MI punto de vista y yo fui quien elegí compartirlo. Seba atravesó los mismos 17 años a su manera, pero esa versión es suya <3

¿Cómo sigue esta historia?

¡Quién sabe! A veces pensamos que va a seguir con nosotros recorriendo el resto de esta vida con Minnie y Daisy, y luego con futuros gatitos porque es imposible pensar en tener una perra después de la que nos tocó. Y mirá que amo a Daisy con todo mi corazón, pero te juro que nunca conocí a un animalito como Minnie. Otras veces pensamos que pronto vamos a empezar a buscar a unx mini compañeritx para seguir agrandando esta familia, alguien en quien podamos ver un poco de cada uno y a quien podamos mimar y darle la mejor vida posible. Y otras veces pensamos que si eso no se nos da, también sería hermoso conocer a alguna mini personita que ya esté en este mundo y darle una vida mejor. Lo único que es seguro es lo que tenemos ahora, y compartirlo me hizo valorar mucho más todo lo que atravesamos.

Si llegaste hasta acá, ¡GRACIAS! Fue un placer escribirte esta historia. ¿Nos vemos en la segunda temporada?

Elis Black

Elis Black

Comunicadora (she/her)
🏰 Disney + Lifestyle
👩‍💻 Enseño en @Meta
✈️ Viajo con #ElisEnDisney

Más sobre mí

Otras publicaciones…

51 comentarios

  1. Gracias por compartir tu historia Elis, me enganchó desde el capítulo 1. Me encanta ver que haya más gente como uno, para mi casamiento también fue todo muy personalizado por nosotros y gente cercana y no pudimos haber sido más felices.

  2. Solo decirte que son unos genios! Y que se merecen lo mejor! Hermosa historia de amor! Gracias por compartirla!!!

  3. Gracias por compartir esta hermosa historia ❤️❤️❤️

  4. Recién terminé el Romancelis. Había tenido que dejar para después los últimos capítulos porque no estaba en un buen momento. Ahora estoy mejor así que pude disfrutarlo como corresponde. Me encanta que nos hayas compartido la historia porque me identifico en tantas cosas y me da un rayito de esperanza que dice que hay un futuro posible… Y también alimenta mi lado señora chusma de barrio, digamos todo gracias por abrirte de esa manera

  5. Acabo de hacer maratón de este RomancElis y lo terminé con los ojos llenos de lágrimas… Todo lo que recorrieron hasta hoy, cada obstáculo que tuvieron que sortear, demuestra lo fuerte que es su amor y lo hace aún mas intenso. Gracias por compartirlo con nosotros!

  6. Sin palabras pero llorando. Los quiero mucho a los cuatro (y me encantó saber cómo llegó Daisy tb a sus vidas). Hermoso todo, hermosa historia y este amor salvador que se tienen <3 Can't wait por la temporada 2 (ah, y puedo pedir un post extra con Cómo Conociste a Lessie? xD). Besos enormes!

  7. Que lindos que son! Me hiciste llorar. Ojalá la segunda temporada traiga todas las cosas buenas que se merecen

  8. el final me dejó en lágrimas Elianaaaaaaaa
    lo quiero mucho a Seba por ser lo que necesitabas
    y les deseo todo el amor del mundo.

    ojalá venga un mini Black Saga, de la forma que tenga que venir.
    me desmayo de pensarlo.
    <3

  9. Simplemente grácias!!!! Que lindo leer algo que te alegre el corazón hasta las lágrimas

  10. Que lindo mirar para atras y estar orgullosos de lo que lograron y logran, todos los dias, juntos ♥️ gracias por compartir este hermoso Romancelis con el mundo. Hablo por mi, pero dudo ser la única, que disfruto de toda la historia y como siempre, leer me hace muy feliz.
    Abracitos para ambos ♥️ y para Minnie y Daisy también obvio.

  11. Enloquecida♡ Gracias por tanta ternura elis. Acá llorando abrazadita a mi gata.

  12. Bueno aca llorando en el laburo, hermosos ustedes y hermoso el amor que se tienen, lo que construyeron y el vinculo que los une..y siiii siempre tiene que haber gatitos

  13. Hay que hermoso cierre de temporada <3 necesito el libro y una serie jaja. Hermosa historia hermosamente relatada 🙂

  14. Llorando (otra vez)
    Qué hermosa historia Elis ❤️

  15. Llorando de amor! Que hermosa carta de amor!! Gracias por compartirla!! Los quiero!

  16. Amé todo. Me enojé, los cobijé cómo hijos (tengo 2 de 16 y 12… Pero materno hasta las piedras…), Me llené de orgullo ajeno por tu crecimiento, empaticé con tu abandono de carrera y deber ser, me hiciste emocionar…. Gente del bien. Eso mismo. Amor. ADisney y HP… Q se yo… Con 42 años a veces es raro sentirse identificada en especificidades de consumos culturales y etc… A vos y a Lessie las sigo y “caramba q coincidencia”, son amigas. Gracias por compartir.

  17. Y de fondo suena la canción de la bella y la bestia. LOS AMO

  18. Hermosa historia!
    Gracias por compartirla! ❤️

  19. Si. Lloré. Gracias Elis (y Seba) por compartir esta hermosa historia. Digna de una romcom. Espero con ansias laS próximaS temporadaS

  20. Te sigo hace unos 3 años gracias al Podcast 9 3/4, por recomendación de una amiga de la facu. Y qué agradecida estoy!!
    No hay nada de lo que compartas en redes que no me guste. Hacés todo con tanta dedicación y amor, que da gusto leer/escuchar/ver lo que sea que hagas.
    Sobre el Romancelis, GRACIAS por compartirlo! Creo que lloré en todos los caps, con lo duro o triste de los primeros, y con lo lindo de los últimos. Tienen una historia hermosa, y realmente deseo que les suscedan cosas maravillosas, que el Romancelis siga con lindos capítulos por venir, ya sea que decidas seguir escribiendo y compartirlo con nosotros, o simplemente queden en su intimidad.
    Se merecen toda la felicidad del mundo✨

  21. Que hermosa historia de amor, de compañerismo… De vida. De esto se trata, encontrar a alguien que te haga así de bien, que te apoye y te impulse. Hoy brindamos por ustedes, por esa hermosa familia que tienen, que sigan las temporadas que acá estaremos para leerlas ❤️

  22. Gracias por compartir tu historia ⁠♡
    Esperando la próxima temporada!
    Sean felices siempre!
    Tenés que escribir un libro.

  23. LOS AMO UN MONTÓN! ♡♡♡
    Nos encontramos en la segunda!!!

  24. Que hermosa historia de amor! ♥️
    Gracias por compartirla

  25. Qué preciosa historia!!! Gracias por compartirla Eli!! Que sigan creciendo esos años juntos ❤️❤️

  26. Ayy me llore todo!! Que hermosa historia y lo mejor es que es tuya y real. Enamorada de esta historia y feliz por vos y como te está yendo. No me salen las palabras jaja besotes para vos, Seba y las bendis ❤️

  27. Solo voy a decir que grite, llore y que estoy súper feliz de que está historia este todavía en transmisión y siga igual de bien.

  28. Sí, lloré. Qué hermosa historia. Cuánto amor alrededor y que lindas personas todas esas que nombras. Y sí, son un reflejo de lo que vos sos Elis. Una hermosa persona.

    Gracias por compartir algo tan hermoso y espero los Bonus Track del Romancelis

    PD: Mi cerebro automáticamente fue a: “¿Se imaginan los diarios? ‘Se iban a casar y cayó el avión’”. Soy esto.

    JAJAJAJAJA TAN SÍ ASÍ SERÍA YO, por eso aún nunca le animé a subirme a un avión

  29. Hermoso todo ♥️ lágrimas de felicidad y saber que a pesar de todo lo que pasaron siguen siendo unidos, los quiero mucho de verdad a ambos ♥️♥️♥️♥️ #RomancelisForever

  30. Hermosa historia son lo más! Me diste hasta ganas de casarme con mi Sebas y todo jaja

  31. El final de temporada me hizo llorar! Gracias por compartir esta historia Elis, ya esperando la segunda temporada (o EL LIBRO). La escena de la birrita post-casorio me hizo acordar a Lily y Marshall ❤ Son lo más!

  32. Estoy llorando más que en todos los capítulos anteriores, este capítulo y tus palabras finales son una caricia al alma. Gracias por compartirlo y enseñarnos que los finales felices de cuento existen!

  33. Hola Eli, me invitas a tu casamiento? Jajaja hermoso el romancelis, los felicito por la historia que construyeron. Por mas amores así.

  34. Gracias por compartir Elis, aguanten las historias de amor reales, me hacen creer un poco más.
    Me inspira también ver lo genuina y transparente que sos en cada momento. Y comparto que deja la vara recontra alta.
    Te mereces todo el disfrute! Siempre un placer leerte

  35. Lloro de amor!!!! No los conozco y los quiero tanto. Gracias Eli por esta historia, a veces encuentro en tus palabras lo que no puedo expresar con las mías. Ame el #Romancelis esperando por la segunda temporada!

  36. por si las dudas: vengo a decir que doy fe que lessie firmo en el acta de casamiento sobre la firma de seba. soy fan de romancelis pero tambien soy amigue de elis y seba y se firmemente que todo es real jajajaja

    me alegro como siempre de todo lo que te haga feliz, que cuentes tu historia y tanta gente te lea, que hayas encontrado a seba, lessie, jona, etc… mereces cada cosa buena, elis! (y seba también, claramente jajaja)

    all was well

      1. Que lindo que tus amigos hayan participado asi de tu fiesta. Me parece que son amigos re valiosos. Voy a extrañar leer esta historia :’/

  37. OBVIO
    Obvio que todxs sus amigues participaron de la boda y de la luna de miel. ¿Cómo hacés para ver una historia de amor así y no querer que lxs protagonistas sean felices? ¿Cómo no involucrarse con dos personas que tienen una historia tan linda si yo solamente con leerlo quiero ayudarlos en todo lo que pueda?
    Gracias por contar esta historia Elis! En un mundo donde lo viral mayormente es cruel o morboso, esperar con ansias tu relato cada semana fue un viajecito a la calidez y al lugar donde las personas de verdad (con problemas de verdad y miedos de verdad) si pueden tener un final feliz.

    Les mando un abrazo enorme a lxs 4.

  38. Ay soy feliz! Que lindo epílogo ❤️ jaja. Lloré siempre y me gusta esto de ser parte de esta historia, de acompañarlos en lo que siga y seguir leyendo lo que quieras contarnos.

  39. dios..que hermoso todo. Necesito amigos así!! Valen oro!!!

  40. Hermoso fin de temporada!

  41. Estoy llorando literal. Amo esta pareja, amo el romancelis y ya quiero la temporada 2 así se trate solo de Minnie y Daisy!
    Me apena lo que tuvieron que pasar al principio pero es lo que los trajo hasta acá ♥️, también me e intriga saber cómo es la relación con tu mamá y papá en la actualidad, pero creo que es más de chusma jajajaja gracias por compartir la historia de su amor con nosotros/as!
    Pd: Ojalá algún día me case (?)

  42. No hubo un capítulo en que no haya llorado.
    Amo lo obse de Lessie, primero la conocí a ella porque quedé faneada con “la chica que canta en los tumberos de Azkaban” y ella me trajo a vos. TREMENDO DUO ME DIÓ HARRY POTTER, DISNEY Y LAS REDES SOCIALES. AMOOOO.
    Espero esa 2da temporada!

  43. Es tan hermoso de comienzo a fin.
    Gracias por compartir esta bella historia.

    Lxs amo

  44. la mejor historia de todas! Leerte me hace dar cuenta realmente lo increíble que sos como comunicadora, lo mucho que amas lo que haces, y lo gran persona que sos. Todo lo que creciste y todo lo que pasaste te trajo a ser la Gran Elis que sos hoy. Gracias por este Romancelis, gracias por estar en redes y compartirnos tu vida y ser REAL aun a la distancia. Seba, unica cosa para decirte: LA VARA JAMAS HA QUEDADO TAN ALTA! Sos una gran persona y gracias a Elis ya queda declarado por escrito para siempre pues el internet es eterno. Gracias por ser como sos y por ser asi con ella. Los quiero fuerte! Feliz aniversario el 25 y por miles de años mas!!!

  45. Ayy, que hermosos!! Los amoo ❤️ QUE VIVA EL AMOR, CARAJO! ❤️ Gracias Eli por compartirnos un pedacito de vos de un modo tan único! ✨

  46. Tan hermosa la historia. Para cuando el pov de será??

  47. Lxs quiero. Que hermoso todo!
    Podemos hacer una segunda temporada que empiece x la Luna de miel y cuente un poco más.
    Que lindo amor, que lindo cierre. Se siente una puesta en valor (?) de seba. Ya sabemos que es el mejor, pero como que cada capítulo tuvo su detallito para arrancar el “awwwww”.
    Me encanta todo. Vamos por una birrita.

  48. Hermosa historia de amor Elis. Termino llorando pero son lágrimas de felicidad, por ver que después de tanta oscuridad, encontraste luz, sólo te mereces eso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.