Los meses/años siguientes no fueron fáciles y creo se empiezan a notar en mis ojos de las fotos. Siempre que veo a mi alrededor me gusta decir que tuve mi revancha porque llegó un momento en el que sentía que no podía pelearla más. El Romancelis es parte de literalmente la mitad de mi vida, y la primera mitad de ese romancelis estuvo teñida de peleas, angustias, violencia (nada relacionado con nuestra pareja), me fui de mi casa y pasaron un montón de cosas feas más.
¿Y mi fan fiction feliz que me alimenta el corazón todas las semanas? Bueno, esta sería la parte en la que los conflictos ahogan un poco a los protagonistas, pero en lugar de haber una separación en el tercer acto, el romancelis es la luz en el camino que no te hace terminar en la profundidad de un océano de caca.
Como ya sabés, yo había empezado el CBC de medicina. Así como era la hija que iba a cumplir con todos los mandatos, también era la hija que no iba a fallar, y recursar biofísica fue una falla que casi no se me perdona. Esa fue la primera vez que armé el bolso y decidí que me iba de casa. Seba estaba en el cine con amigos, lo llamé y le dije que necesitaba que cuando todos se fueran a dormir me viniera a buscar. No trabajaba y tampoco tenía idea de cómo me iba a sostener, pero me senté a esperar por el plan. Esa noche falleció una de mis abuelas y eso cambió todos los planes. Quizá había sido una adolescente impulsiva y todo tenía solución, vamos a esperar.
Durante los meses siguientes, recursé biofísica y me busqué un trabajo en un call center que me ayudó a ahorrar para un viaje a Disney (duh) que mi familia me había prometido hacer con Seba. Él también empezó a trabajar como asistente armando computadoras para un amigo de la familia, y juntos íbamos guardando cada peso para pasarlo a dólares. La idea era: “si ustedes juntan para el pasaje, nosotros financiamos lo demás”.
Un día pasé a buscar a Seba por el trabajo y mientras íbamos caminando por alguna calle cercana a Cucha Cucha y yo le contaba todos mis problemas (él siempre fue el mejor escuchándome), vimos algo brillante en el suelo. Lo levantó y nos dimos cuenta de que era una piedra rosa con forma de diamante. “¿Será un diamante de verdad?” le pregunté. “Ni idea, pero la voy a guardar igual. Es rosa. Con esta piedra te voy a pedir casamiento”. Nunca me voy a olvidar de esas palabras.
Seba no solo era bueno escuchando, también era buen observador: él se daba cuenta de que yo a veces “contaba” con los dedos de las manos, que me costaba mucho irme a dormir sin revisar todas las cosas de la casa y que en los silencios más largos tarareaba una canción. También se daba cuenta de que muchas veces pensaba cosas ilógicas e inauditas, siempre trágicas, y que no podía estudiar bien porque cada vez que escribía algo y se me cruzaba lo que después aprenderíamos a llamar “pensamiento intrusivo”, borraba todo y volvía a empezar.
Seba fue el primero en googlear hasta encontrar la palabra “TOC”, algo que jamás se me había cruzado por delante. Fue quien se sentó conmigo y me dijo que no era la única a la que le pasaba, que aparentemente mi problema tenía un nombre y que lo podía tratar. También fue la persona que me mostró mi primer “libro de las carreras”, después de ese CBC y medio año de medicina fatídico en el que volví llorando a casa diciéndole a mi mamá que no sabía cómo seguir estudiando esto. “No quiero volver más a esa facultad”, susurraba después de haber visto lo que más me había impresionado hasta ese momento.
Siempre pienso que después de tanto luchar contra todo, cuando me sentía más cansada (al menos hasta ese momento), llegó a mi vida alguien que podría haberme hecho la fatality y por el contrario, me salvó. Y no me salvó con la capa y la espada. Me salvó mostrándome que había otra realidad. Que yo me había olvidado de esas historias que tanto amaba y que me enseñaban que la vida se podía vivir de infinitas formas. Te dije que lo que viene no es divertido, pero sí es un rayito de esperanza para esa persona que no quiere ser la damisela en apuros ni la princesa buscando el beso salvador. Esa persona que tal vez solo quiere encontrar a alguien que le agarre la mano y corra un poco la niebla para ayudarla a ver mejor.
53 comentarios
Gracias por contarnos tu historia Elis, es hermosamente real. Y como la escribís! Me puedo sentir en tus zapatos y a la vez encontrar las cosas en común con los protagonistas Cada día me gusta más esta historia. Estoy acá para los próximos capitulos, y quién dice, próximos libros!
Necesito saber si con esa piedra te propuso casamiento
No estoy llorando, no. Hermoso capítulo, gracias ❤️
Tremendo este capítulo
Creo que lo mejor del romancelis es que es una historia real, ni siquiera es “basada en hechos reales”. Hay momentos bonitos y momentos tensos como los que pasamos todos. Me encanta como escribís ♥️
Saber un poquito de lo que pasaste y dónde llegaste ahora, es una prueba de lo resiliente que sos y la fortaleza que tienen ambos.
Punto aparte, como escribís y la forma de transmitir la emoción, es envidiable.
Nos pone muy feliz ésta sección (aunque sea el momento angst, pero así es la vida) y saber que tiene un final hermoso.
Se me estruja el corazón y el estómago leyendo por todo lo que tuviste que pasar hasta llegar a éstos momentos, pero también da un montón de esperanzas a mucha gente que pasa o pasó por situaciones similares y no sabe cómo salir de ahí o que hay otras posibilidades más allá del mundo en el que vive.
Ay Elis, te leo y lloro. Te escribo y lloro. Qué lindo saber el final feliz de la historia, pero que triste por momentos el camino. Qué bueno que sus caminos se hayan cruzado, qué gran tipo Seba ♥️
Te mando un abrazo fuerte fuerte! Porque, por si no sabias, aunque no te conozco en persona, sos el ser humano más abrazable de la tierra!
GRI TAN DO (y llorando al mismo tiempo). Necesitamos una peli de esto, pero ayer
Mentiría feo feo si digo que no estoy llorando, pero es que… que hermoso saber el final ya.
No puedo más con esta parte, te digo que se posiciona fuerte en el primer puesto.
Ay Elis!! Que hermoso!! La vida nos pone a la gente correcta en el camino!!! Eso es amor!!!!! ❤️ Ansiosa ya x el próximo capítulo ❤️❤️❤️
Ay Elis!! Que hermoso!! La vida nos pone a la gente en el camino!!! Eso es amor!!!!! ❤️ Ansiosa ya x el próximo capítulo ❤️❤️❤️
Canto” pero el amor es más fuerte”. Aveces tenemos alguien que nos “salva” cuando no sabíamos que podíamos ser salvados
Que lindo que se encontraron!!!!!!!!!!!!
La historia de amor mas linda de todas! Netflix tramitame una serie
Me declaro fan de esta historia!! Que lindo coincidir en la vida con la gente correcta!!
Estoy llorando? Estoy llorando.
Los quiero!
Sos muy valiente al poder poner en palabras esos sentimientos que son profundos y dolorosos, pero reales.
¡Que bueno que ya tenemos spoiler del final de la historia!
Un abrazo!
Seba deja altisima la vara para todes jajaja, falta mucho para el miércoles?
el amor verdadero es esto, no es esa persona que pelea por vos, sino esa que te acompaña en tu lucha
Me lloré todo Elis
Hermosísimo como siempre. Gracias!!! ♡♡♡
Ay dios, llorando. Unas ganas de abrazarteeee! ♥️ Gracias por contar todo esto, gracias por dejarnos ver que no siempre las cosas son color de rosa como salen en las redes, sino que todos somos más (y reales) que eso. Y sobre todo, gracias por mostrarnos que hay esperanza de estar mejor. Me cae justo en un momento no tan especial para mi, y no sabes cuánto sirve leer esto. Gracias de nuevo.
Ay, muy directo al cora. Que hermosura total ❤️
Porfa no tardes en escribir el próximo capítulo!!! Super enganchada con el romancelis!!! Son más tiernos juntos!!
Que hermosa historia, que hermosamente contada, que hermosa pareja. Lei por ahí un comentario sobre dementores y es la metáfora perfecta. Transito desde hace años con problemas de salud mental (hay que destacar que voy mejorando y amigandome con mi persona) y ver que hay salida y encima posibilidad de encontrar alguien que entienda, que acompañe es genial. Gracias por compartir tus experiencias
Ay llore, gracias por mostrarnos esta parte y viva el amor real. Abrazo grande a los 2
Amo esta historia! Realmente me alegra muchísimo que se hayan encontrado el uno al otro, porque se nota que son muy buenas personas, y tener una relación con ese nivel de respeto, paciencia y conpañerismo es de otro nivel. Los felicito y me da mucha esperanza también ❤️
OKAY, el nudo en la garganta que me quedó no te lo puedo explicar Eli. Gracias por compartir esta historia con todxs nosotrxs
Que especial este capitulo, Elis!!! Que importantes esos Sebas de la vida! ❤️
Es muy hermoso elis, gracias por compartirlo, me hacen creer en el amor sano y genuino
Uau elis. Primero gracias nos estas mostrando algo tan profundo, tan tuyo (de ustedes), nos estas dejando formar parte de tu vida y es un monton. Disfruto mucho leerte porque escribis hermoso y además es tan importante que a medida que escribis hables sobre salud mental, sobre amor romántico no tóxico, sobre lo tóxico dentro de un grupo que se supone debería cuidarte y quererte.
Esto ya no es una novela pa adolecentesss jaja
Te quiero elis. Ay tengo tantos sentimientos más al leerte pero no se como escribirlos… Es que es lindo ver como esa chica que describis se convirtió en el pedazo de mujer que sos espero que nosotrxs que te leemos podamos ser parte de algo lindo, de algo que disfrutes, de algo que no se vuelva una carga.
(Ahora si poniéndonos en mood “estoy leyendo un fanfiction” this is the momento en el que suspiramos por seba jajjaja)
Casi lloro, los amoo elii la mejor parejelis.
No todo es color de rosa, gracias por compartirnos el romancelis
Bueno… Casi que hago la lloradita pero no. Los voy faneando cada vez más, así como te dije una vez por ig “están en el top de mis parejas favs junto con Jack y Rebecca”.
Descubrí hace poco que tengo TOC y estoy haciendo tratamiento. Tengo mi sebas en casa que al igual que el tuyo me ayudo en este proceso y me acompaña escucha y está aunque no tenga todas las respuestas. Gracias por visibilizar tanto la salud mental y el amor sano. Abrazo virtual de esos de
Voy a lloraaaaar
Yo tmb tengo mi Sebas! Me siento muy identificada con todo. Siempre q decías que tu familia es la que vos elegiste pensaba “RE SAME”. Y que lindo que es cuando entendes que te mereces algo mejor y aparece.
Elis gracias por contar esta historia y por el rayito de esperanza ❤❤
Una de las cosas mas lindas del #romancelis, es ver en directo la posibilidad de encontrar a ese alguien realmente te “ve” , que esta para las buenas y las malas, y que se acompañan mutuamente. Abracitos para Seba y Elis de los tiempos dificiles. ♥️ yo no estoy llorando, vos estas llorando, ah
Lloré, gracias
Abrazando fuerte a la Eli de hace algunos años, leerte me recordó mucho a lo que viví en esa época y lo duro que fue manejar el no ser la persona que mi viejo quería, años y migrar de por medio me costó querer a la persona que soy aunque no haya sido la que papá quería.
Hermoso capítulo
Se me metió un romancelis en el ojo… Abrazo fuerte a esa elis que encontró de casualidad a un compañero de vida como Seba ❤️
Ay! Las ganas de abrazar a esa Elis. Cada día más enamorada de esta historia
Me encanta tu manera de contar! Gracias por compartir. Abrazo a la Elis del pasado y a la Elis de hoy
No estoy llorando eh, es solo una rama que se me metió en el ojo
Leí todo pensando qué ganas de abrazar a la Elis del pasado (y a la del presente también).
Pd: la historia del diamante rosa ya sé cómo termina y me encanta que aparezca así, cómo un detalle metido entre toda la crisis y los dementores
Nunca mejor usado el término “dementores”!!!
Esa frase al final
El Real príncipe azul de los cuentos? El que escucha, acompaña, encuentra soluciones cuando solo queremos quejarnos y sobretodo el que transforma todo desde el amor ❤ the true love is real baby
Llorando….y de repente queriendo mucho a Seba
Por favor, me destruyó este capítulo. Que lindo saber que hay final feliz.
“Esa persona que tal vez solo quiere encontrar a alguien que le agarre la mano y corra un poco la niebla para ayudarla a ver mejor” AY NO, JUSTO EN EL CORA
Que loco saber que muchos pasamos por situaciones similares y que en el fondo queríamos lo mismo
Amo como escribis Elis, realmente te transporta
Y como dijeron más arriba, que lindo saber que tiene final feliz