Romancelis 7: So much for my happy ending

Nota de la redactora: estuve toda la semana pensando en qué iba a compartir en este capítulo y cómo iba a hacerlo. Es difícil contar esta historia evitando las partes que me hacen sentir más vulnerable, y hoy estaba en terapia y cuando comenté esto, mi psicóloga me preguntó: ¿para qué estás escribiendo el romancelis?

En ese momento, me acordé de algo que dijo la Eli que fue entrevistada para la Luna Teen EL MISMO AÑO en el que transcurre la mayor parte de este capítulo:

Este es el último episodio bajón, pero hay que pasarlo. Tomá lo que te sirva y dejá el resto. Para mí, esta transición es un gran “mirá de dónde venís y dónde estás ahora”. Pienso que de todo aprendí y con cada tecla que tipeo dejo ir un poquito más. Lo importante: quedate con los personajes que se vienen cosas lindas.

¿Viste que estábamos juntando plata para irnos a Disney? Bueno, esa fue la única vez que la pasé MAL en el lugar más feliz del mundo. Era la primera vez que Seba viajaba a un país más lejano que Brasil y se enojaron con nosotros por darnos la mano, por ir a los juegos juntos, por querer pasear por los parques solos… ¡por todo! A Seba le habían quedado 200 dólares sin juntar y mis viejos le dijeron que lo bancaban y los podía pagar en los próximos 12 meses. Pero como con mi novio “habíamos estado mucho juntos” durante el viaje, cuando llegamos a Buenos Aires y lo dejamos a él en su casa, mi viejo se dio vuelta en la camioneta y me dijo: “Si para el lunes Sebastián no me da los 200 dólares, lo voy a buscar a la casa”. En mi casa se hacía lo que él decía y yo le tenía miedo, así que le pedí a mi tío 200 dólares y se los di. Esas fueron mis últimas vacaciones con mis padres. También fue el día en el que con Seba abrimos una latita y pusimos las moneditas de dólar que nos habían sobrado. “Vamos a hacer nuestro viaje y vamos a pasarla bien”, dijimos.

Los meses siguientes se pusieron cada vez más complicados. Cuando blanqueé que quería dejar medicina, me dijeron que ya había hecho el CBC así que podía elegir entre las carreras que tenían el mismo ingreso. Como no quería ser ni odontóloga ni obstétrica, elegí bioquímica. Ahí duré un año.

Con mi edad y los avances en mi noviazgo, la relación con mis viejos se deterioraba cada vez más. La violencia era cada vez más frecuente y llegó un momento en el que tuve que decir basta. Llamé a mis abuelos y les pregunté si me podía ir a vivir con ellos. Dejé una carta, agarré un bolso con un poco de ropa y mi compu portátil, y me fui.

Fue la época más oscura de mi vida. La casa de mis abuelos era gigante, fría y yo nunca había vivido con nadie más. Ellos hacían lo mejor que podían, pero yo extrañaba a mi hermana más chiquita y no me dejaban volver a entrar a casa. Para bancar algunas cosas empecé a hacer deliveries en el restaurante de unos amigos en Microcentro. Ahí comía gratis pero mal y engordé un montón, así que la ropa tampoco me iba. Espero que vos trates bien a la gente que te hace entregas de comida, porque a mi me trataban pésimo. Por hacer bioquímica me postulé a Farmacity y conseguí un puesto part-time de 4 horas en la farmacia, pero estaba muy deprimida y apenas juntaba la fuerza para ir.

A la noche no podía dormir y todavía no conocía los audiolibros. A veces pasaba varios días durmiendo 2 o 3 horas y cuando ya no aguantaba más, le pedía a Seba que hiciéramos Skype y me iba a dormir con la videollamada prendida para no sentirme tan sola. Mientras tanto, él avanzaba en su trabajo, pero no hablábamos de vivir juntos: ¡yo nunca había imaginado que iba a ir a vivir con alguien antes de casarme! (!)

Una vez, por la ventana del Farmacity (Olleros y Soldado de la Independencia), vi a Seba que me tenía que pasar a buscar. Eran las diez de la noche y cuando me saludó desde afuera me mostró que traía una bolsa enorme. Ahí había sábanas rosas y un almohadón de princesas “para que me sintiera más en casa viviendo en lo de mis abuelos”.

No hay nada muy divertido que contar de este período, salvo que cuando la situación se hizo insostenible, mis viejos recapacitaron y yo les dije que necesitaba irme a vivir sola. Ellos accedieron a prestarme un depto que tenían vacío y le conté a Seba. La idea original era que yo viviría un año sola y después se mudaría él, pero como yo no tenía tanta plata él iba a pagar la mitad de todo. Pensamos que era al pedo esperar y además yo no estaba en un buen momento para estar sola, así que tomamos la decisión de irnos a vivir juntos ni bien volviéramos de ese viaje que teníamos planeado. El viaje lo hicimos el 2 de abril y para el 30 ya estábamos usando un colchón en el depto nuevo. Esa noche dormí. Nunca más me levantaron la mano.

Elis Black

Elis Black

Comunicadora (she/her)
🏰 Disney + Lifestyle
👩‍💻 Enseño en @Meta
✈️ Viajo con #ElisEnDisney

Más sobre mí

Otras publicaciones…

34 comentarios

  1. Llegué tarde a este capítulo pero como creo que dije en algún comentario anterior, me alegra muchísimo saber cómo termina parte de esta historia. No lo pusiste pero puedo imaginar que el gesto de Seba de las sábanas fue un montón y lo que me alegra saber que hayas tenido una persona así en un momento tan oscuro.

    Te acompaño y te abrazo fuerte a la distancia Elis ♥

  2. Sin duda es necesario cuentes lo que viviste, eso es lo que te hace real, que lo podemos sentir nosotros también a través de tus palabras.
    Gracias por contar esta historia, te abrazo fuerte

  3. Este capítulo, Elis ❤️.

  4. Empecé a lagrimear desde la explicación del principio pero el final por dios, soy un mar de lágrimas Pero que lindo que tenías alguien para acompañarte en tanta mierda y para construir futuro! Abrazito

  5. Gracias Elis, por compartir, por sembrar algo completamente diferente de lo que atravesaste, por comunicar para reproducir ese mundo más empático y amable en el que queremos vivir

  6. Lo que lloré con este capítulo. Más allá de que me encanta cómo escribis, me parece muy valiente y valioso lo que estás haciendo. Te abrazo y te celebro

  7. Ya me había sensibilizado la parte de las sábanas y llegar al final me quebré. Creo que somos varixs que pasamos situaciones similares y nos llega al cora. Celebro que hoy puedas estar mejor 🙂 y ese romance por favor necesito un libroooo ! una serie de netflix! todo. Abrazo

  8. Gracias por tanto Elis, realmente lo que escribís ayuda a lxs demás. Hoy me tocó muy cerca del corazoncito porque actualmente estoy viviendo una situación similar y leerte, justo hoy que fue un día horrible, es un abrazo gigante, caluroso y lleno de amor que me dice que lo mejor todavía está por venir.
    Vulnerarse y contar cosas profundas y sensibles para uno demuestra una gran sensibilidad y conexión con el ser, y compartiendo estos fragmentos de tu vida nos acompañas y ayudar a entender que las cosas pueden mejorar, que si estamos mal en un lugar podemos irnos, que lo importante es priorizarnos, y vos haces eso Elis. Hoy me estás acompañando y dando esa luz de esperanza de la que estaba dudando.
    Gracias por siempre comunicar con el corazón.

    1. Abrazo fuerte fuerte, espero que todo mejore ♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️

  9. Wow! Siento que me quedo sin palabras y con un rejunte de emociones como enojo e injusticia! Sinceramente Elis te abrazo fuerte! A veces uno no sabe ni un poquito por lo que pasa o paso el otro. Que importante ser amable y empático con las personas con las que nos cruzamos. Y que bueno que sabemos que todo siguió para bien! ❤️ Un grande Seba, que supo acompañarte!!

  10. Me estas dejando sin palabras semana a semana.
    Solo tengo muchos aplausos internos y admiración a tu valentía por contar tu historia.

  11. Me pone muy feliz saber que se tienen. Qué hermosa relación pudieron construir. Abrazo enorme

  12. Gracias Elis! Sos grosa!

  13. Gracias Elis, por compartir con nosotras los momentos difíciles y contarnos que es posible salir. De este #romancelis tomo que es alentador ver cuando la estas pasando re mal, y tenes a alguien al lado que te acompaña para salir de ahi, pase lo que pase esta con vos y además te lleva cositas rosas que sabe que te van a hacer feliz. Abracitos a los dos

  14. De haberte seguido tanto tiempo se que pasaste por malos momentos pero ahora entiendo qué tan malos. Me hizo sonreir el pequeño momento en que seba te dio unas sabanas. Amo esta historia.

  15. Abrazo a la Elis que la pasó mal y que supo decir basta. Me pone muy feliz que hayas encontrado a alguien que te supo cuidar y que te complementa.
    Te deseo que todo lo que venga, sea hermoso ♥

  16. definitivamente le estas haciendo justicia a las palabras de esa elis entrevistada en luna teen porque lo que escribiste especialmente hoy me hizo llorar pero en el buen sentido de sentirme acompañada por haber pasado por algo similar y saber q hay realmente otra vida afuera de esa situación que en el momento es tan tragica que no le ves salida. Gracias eli, de verdad..con lagrimas en los ojos (y la pantalla del celu jaja) y con la mano en el corazon gracias enorme por todo lo q haces y todo lo que sos. Esto va a ayudar a muchas personas estoy segura.
    Pd: Que mas decir de seba que no sea QUE HOMBRE! empezamos a juntar firmas para una estatua de Sebas alzando a Minnie en cada provincia de Argentina

    1. Abrazo fuerte fuerte Cande hermosa!!!! ❤️❤️❤️❤️❤️

  17. Gracias por el coraje y los ovarios para contar tu oscuridad. Gracias por compartir tu luz todos los días.
    Un abrazo enorme.

  18. Amo como escribis elis!
    Me haces emocionar siempre y haces que queramos maaaas

  19. Rescato que estuvieras acompañada de una persona que te apoya 100 % porque no debe haber sido fácil para ninguno de los dos y más siendo jovencitos. Haber si llega rápido el próximo miércoles.

  20. Mí cielo!!! Celebro tu fuerza para salir de ahí y la compañía de Seba para apoyarte en el proceso

  21. La últimas dos oraciones me destruyen y me arman en la misma medida.
    Vuelvo a abrazar a esa Eli saliendo de un lugar donde era todo menos feliz, abrazo a la Elis de hoy que llegó a hacer lo que le gusta y la hace feliz.
    Definitivamente a más de unx le sirve que compartas tu historia ✨

  22. Me hiciste emocionar elis, seba fue y es tu angel! Abrazo fuerte virtual nunca dejes de escribir! ❤❤

  23. Gracias por compartirnos esta parte fea que deja mucha enseñanza, se puede salir y lo importante de poder conectar con alguien que suma a tu vida. Celebramos la Elis de hoy.

  24. BANQUELIS SIEMPRE!!! Romancelis es todo lo que esta bien y y los quiero a los dos ♥️

  25. A veces los peores enemigos están muy cerca. Que suerte que pudiste salir de ahí
    Necesitamos clonar a Seba por favor!!

  26. Te abrazo Elis! Dios te hizo a un Sebas a tu medida por que sos una gran persona! Te mereces todo lo bueno que te pase!!

  27. Venía bien y me quebré al final

  28. Wow. Sin palabras! Amo como escribis! Las historias de superación son maravillosos. Y que hermoso que Seba y vos hayan coincidido en esta vida!
    Los quiero!!

  29. Abrazo muchísimo a esa Elis q la paso como el orto y que se rescató sola de la torre con ayuda de Sebas….. Muy identificada en muchos aspectos siempre. Me hubiera encantado poder abrazarte en ese momento pero lo hago ahora virtualmente. Besotes miles y amo esta historia….

  30. Emocionadisima. Cada capítulo del Romancelis me deja pensando en alguna u otra cuestión y por eso te agradezco por compartir (lo bueno y lo malo)

  31. Mis amigos muchas veces cuando se justifica que alguien es malo por la vida que tuvo dicen (por mí) “ella tuvo una vida re fea y es la persona más buena que conozco” siempre se me infla el corazón al escucharlos porque me deja tranquila que rompí el patrón, que saque mis raíces de ahí y me plante en otro lado.
    Pudiste salir de ahí, Elis, también te plantaste en otro lado. Podaste tu partecita sana de ese árbol bastante podrido y ahora sos un árbol enorme e independiente.
    Me alegra que ya no permitas que te tengan en una maceta chiquita cuando estás para abarcar hectárelis.
    Te abrazo fuertecito y me lagrimee todo leyendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.