A la gente le gusta mucho advertirte de un montón de cosas cuando te vas a vivir en pareja. Seba y yo veníamos de casas muy distintas y formas de vivir igual de distintas, pero así como pasó en toda nuestra relación, en la convivencia encontramos un equilibrio muy lindo. Lo más importante que hicimos al pensar y atravesar este proceso fue poner algunas reglas inamovibles que mantenemos 11 años después:
– No se grita
– No se insulta
– Se habla todo
Con el tiempo me di cuenta de que algunas de estas reglas eran innecesarias, pero yo venía de un punto en el que las tenía que poner y Seba lo entendía. Otra regla que pedí fue la de tener un lugar para que mi hermana más chiquita viniera a dormir todas las veces que quisiera. El día que nos mudamos, nuestro baño tenía 3 cepillos de dientes en lugar de 2.
Creo que lo más difícil de los primeros años estuvo relacionado con un cierto PTSD (estrés postraumático) que traía y del que no tenía idea, no por no poder identificarlo sino por no saber cómo definirlo. La vida siguió y la mudanza me dio un sentido de alivio importante, pero las cosas no estaban 100% bien: yo era una persona que se angustiaba fácil, le tenía miedo a todo, me irritaba por cualquier cosa (él jodía con que a veces salía el monstruito irritado y en cambio de contestarme a mí le contestaba al monstruito, algo que me hacía reír cada vez que algo me fastidiaba) y la primera vez que se me cayó un muñequito de Los Caballeros del Zodiaco acomodando la repisa me tiré al piso y me puse a llorar como si se viniera lo peor. Seba dijo que no pasaba nada, que era un muñeco. ¿Entonces esto era una forma de vida posible?
Una de las cosas más difíciles de mi PTSD era mi terror a estar sola. La pasaba súper mal y no quería decirle a Seba para que no tuviera que volver de salidas, así que hablamos de la posibilidad de adoptar a un perrito para que me hiciera compañía. Primero íbamos a adoptar a dos caniches que venían juntos (ella blanca y él negro), pero el varón se quedó ciego y la dueña se los quiso quedar para cuidarlo ella. Después nos contactamos con una familia cuya perrita también había tenido caniches y nos dijeron que la última en nacer era muy chiquitita comparada a sus hermanos, por lo que OBVIAMENTE pedimos a esa. Así llegó Minnie, para que yo no me sienta tan sola pero enamorada de su humano Seba desde el primer momento. La queremos igual
Unos meses después de empezar a vivir juntos llegó mi gran posibilidad laboral y entré a trabajar a Visa. Ahí era la encargada de dar capacitaciones a bancos de toda Latinoamérica, y el puesto demandaba un viaje cada 1 o 2 meses. ¡Esto sonaba bien y bastante glamoroso! Mi training fue un éxito y a los tres meses me informaron que el primer viaje sería a Panamá. Fue en ESE preciso momento que todo lo que -NO- entedía que me pasaba se vino a pique: dejé de dormir, empecé a tener ataques de pánico y dije que iba a renunciar. La influencia de mis viejos no ayudaba, porque ellos seguían por ahí y la idea de una mujer que viajara sola con compañeros VARONES la hacía una **inserte palabras**. En una llamada con mi papá, él literalmente me preguntó “¿Qué va a pensar tu suegra? Lo hacés quedar mal a Seba viajando CON HOMBRES”… y esto a la joven Elis le afectó muchísimo.
Recuerdo una noche estar los dos en la cama, hablando mientras mirábamos al techo y yo diciendo que no podía irme, que mi prioridad era la familia que estaba empezando con él y si este trabajo ponía en riesgo esa familia, mejor renunciaba. No me juzguen, amigues feministas, la Elis de 24 no venía de un lugar de paz, y este fue otro momento en el que Seba podría haberme hecho la fatality y terminar de destruir cualquier confianza que tenía en lo que yo podía llegar a lograr. Pero ya hablamos de que esta relación llegaba para mostrarme que había otra vida, y yo solo tenía que querer agarrarla.
“Hagamos algo”, me dijo. “No renuncies mañana, fijate si por la obra social podés encontrar a alguna psicóloga que te guste y te pueda ayudar con esto. A mí me encanta que viajes porque podés traer un montón de cosas lindas para casa! Si vas a Panamá y ves que realmente no podés hacerlo, renunciás. Pero al menos lo intentaste”.
Ese año comencé el tratamiento que me trajo al lugar en el que estoy hoy y por el cual me parece tan importante que hablemos de salud mental. Los primeros pozos fueron PROFUNDOS, pero cuando salí, cada año fue un poquito mejor. Y sino, fijate que hasta me fui a hablar con Eddie Redmayne a otro continente y no chisté ni un poquito!

- Tags: Romancelis

Elis Black
Comunicadora (she/her)
🏰 Disney + Lifestyle
👩💻 Enseño en @Meta
✈️ Viajo con #ElisEnDisney
23 comentarios
Yo también vengo de un “hogar” donde las figuras paternas se caracterizan por coartar la felicidad y dejarnos con la idea de que absolutamente todo es nuestra culpa y que nunca seremos lo suficientemente buenas, a veces creo, por la simple razón de ser mujeres.
La frase “Seba dijo que no pasaba nada, que era un muñeco. ¿Entonces esto era una forma de vida posible?” me golpeó personalmente, porque hay veces, fuera de mi casa, que me doy cuenta de que si, hay otra forma de vida posible, con felicidad, libertad y sobretodo, seguridad.
Me alegro que hayas encontrado alguien que te permitió ver que no hay por qué ser víctima de gritos, enojos y otros etcéteras, y espero que yo también pueda encontrar un compañero de la vida con quien ver que efectivamente, hay otra forma de vida.
Besitos!
Que hermoso leerte, que hermoso sentir el amor que se tienen…en este momento estoy lejos de mi Seba y leerte me hace extrañarlo muchísimo porque veo muchas cosas de él en tu relato, pero también me hace bien.
Gracias por compartirnos tu historia
Te amo Elis!
No sé si tengo algo más para decir que eso, quizás solo que te quiero abrazar muchísimo y fuerte
otro capitulo que me sigue confirmando que el verdadero amor existe y en este lugar esta bajo el título de “Seba” este capitulo se me paso la semana pasada pero lo positivo es que ahora tengo 2 DOS capítulos para leer de corrido!!! Gracias por esta historia Elis, es igual de bella que vos❤️ (cursi nivel love you three thousand)
habia colgado en leer el romancelis la semana pasada porque estaba a full y hoy me puse al dia antes de que salga el próximo! nunca me canso de pensar que parece una historia de un cuento de hadas, pero es real, es como que con una historia como la de ustedes da mas ganas de creer en la magia, el amor y todo lo bueno
El Romancelis dejó la vara muy arriba. Si no consigo esto, no quiero nada.
Minnie entró en el chat, AMO
Me veo muy reflejada en esa Elis y su Seba que en mi caso es Ale. Leerte me hace muy bien! Gracias por escribirlo, debe ser muy duro, yo aveces no quiero ni recordarlo. Un abrazote!
Ya hay un club de fans de Sebas o lo puedo iniciar?
Y la pregunta de todas las semanas, falta mucho para el siguiente cap?
Sebas tiene respuestas justas para todo. Decile que lo tkm.
Hermoso siempre leerte! Lo importante de al final te hayas dado la oportunidad de intentarlo y que Seba haya ayudado a que eso ocurra.
Abrazo fuerte
Elis sos todo lo que está bien, te admiro tanto
Hay que ser muy bolude para juzgarte… Capa Elis!!!
Abrazo fuertemente a la Elis de 24 y abrazo fuertemente a la Elis de hoy en día, ambas son mujeres increíbles y luchadoras. Agradezco infinitamente que compartas tu historia, no solo por hacernxs creer en el amor (es que si, tu relación con Seba es lo más hermoso que vi), sino por darle visibilidad e importancia a la salud mental y al cuidarse a unx mismx. Pero no menos importante es que nos das esa luz de esperanza a lxs que estamos atravesando situaciones similares, nos decís “hay otra vida, hay otra oportunidad” y por eso te agradezco un montón
Que grosa que hermoso gracias
Te leo y pienso cómo si bien no vengo de una familia muy similar a la tuya, el Seba en mi vida (Emmanuel), llegó a enseñarme que discutir no es competir por quien grita más fuerte.
La Estefi de 18 que se fue de su casa a estudiar a otra ciudad y que empezó a convivir los fines de semana con su novio hoy tiene 31, sigue con el mismo novio y creció en madurez con un compañero de vida que creció a la par. Siempre, en algún momento se puede cambiar. Un pasito a la vez
Hola!!!!! Me dan muchas ganas de abrazarte, cuántos somos los que cuando nos fuimos de nuestras casas de la infancia nos escapamos de ciertos infiernos. Acá agradecida de tener un gran compañero también que de a poco me saca de lugares oscuros y yo a él también. Creo que de eso se trata el amor principalmente ❤️
Reitero mi comentario del romancelis anterior: clonemos a Seba plis.
Sin haber pasado por una situación de violencia, te leo y conecto con tantas sensaciones que tenía a la edad en que te pasaba a vos… A mi tmb me llegó un Seba (literal, son tocayos) pero mucho años después y tmb tuvo que ver mil con el proceso de aceptación y sanación (si es que uno sana, porque creo que es más procesar y ganar herramientas para transitar). Será un don que viene con el nombre? Gracias por poner tanto en palabras <3 Leerte es terapia tmb
Soy un Mar de lágrimas pero te amo y te abrazo, y QUUERO UN SEBA EN MI VIDA ❤️ QUE SER HUMANO DEL BIEN ❤️ LOS AMO CHICOS
Posta es hermoso leer esto Elis, cuanto amor puro y bueno ❤️ y cuan capa sos por atravesar todo eso y encima compartirlo!
Fan del amor sano, libre, que acompaña y ayuda a crecer, de forma personal pero también juntxs.. fan del romancelis ❤
Okay bueno, HAGAMOS UNA COSA, se me metio un Seba tiernis en el ojo que lindo Elis el camino a encontrarte en un mejor lugar. Si alguien hubiera pensado que Eddie también estaba del otro lado del puente, salimos todas corriendo. abracitos ♥️♥️ PD si alguien te juzga le pegamos (? Ah no, esto era pacifico ¿verdad? Jajaj
Qué hermoso cuando una historia habla del verdadero amor, que ayuda a que el otro brille con toda la luz que le sea posible ❤️❤️