5 cosas que tenés que saber de Animal Kingdom

Hoy es el Día de la Tierra y, en consecuencia, el aniversario de la apertura de Animal Kingdom. Este parque (el cuarto parque temático de Walt Disney World) despierta mucho amor y muchas críticas, ya que es un parque que combina atracciones con animales (sí sí, reales). Muchas personas que por lo general decidieron no conocer el parque, lo tratan como un zoológico y repudian la idea de combinar algo tan hermoso como la naturaleza y sus habitantes no humanos con algo que no siempre es tan hermoso, como nosotros 😛

Vos sabés que yo no me ando con vueltas y suelo ser muy crítica de las cuestiones que no me gustan en Disney, y CLARAMENTE el mundo no necesita un lugar donde haya animalitos encerrados, pero acá me gustaría contarte un poco más sobre por qué siento que Animal Kingdom es un parque que, si bien factura (¡y factura muchísimo) por mostrar animales a la gente, en algunos aspectos es un parque desentendido. Vamos con 5 cosas que tenés que saber de este lugar tan bello:

1- La existencia de Animal Kingdom se centra en el rescate y la recuperación de animales en peligro: tienen una estación de conservación de animales y plantas en la que podemos encontrar (y visitar) una de las clínicas veterinarias más grandes del mundo, un centro de nutrición para las necesidades de cada uno de los residentes del parque, ventanas a través de las cuales podés ver cómo viven y son protegidos los anfibios que llegaron al lugar y un centro de Ciencias en el que trabajan científicos residentes y veterinarios especializados en la recuperación de sus habitantes. Además, hay una “estación de afecto”, en la que los animales saludables y domésticos comparten espacio con algunos visitantes. Antes de entrar, tenés que pasar por un área de lavado y desinfección.

2- Para encontrar el espacio necesario para que los animales que son cuidados en el parque se sientan lo más cerca de sus hábitats posible, Animal Kingdom es el parque de Disney más grande del mundo, cubriendo un total de 230 hectáreas. Entre ellas, se encuentra el área que forma el safari: una aventura en la que los humanos pueden subirse a una típica camioneta de safari y recorrer distintas áreas con flora y fauna de distintos lugares de África.

3- A pesar de que muchos animales se encuentran cómodamente paseando entre los visitantes del parque (sucede con aves, ardillas y otros pequeños), la mayoría se encuentra en un lugar que imita su hábitat natural. Al ser criaturas recuperadas o en peligro, viven en áreas propias y diseñadas especialmente para sus necesidades.

4- Cada cuidador veterinario tiene asignado ciertos animales con los que convive día a día, al igual que sucede en otros refugios o centros de conservación.

5- Parte de lo recaudado en distintas áreas del parque es destinado al mantenimiento la fundación y la recuperación de las criaturitas. Una de las personas que colaboró en la creación y el diseño del parque fue la mismísima Jane Goodall, la naturalista, activista y primatóloga inglesa que dedicó su vida al estudio de los chimpancés en África y en la educación sostenible.

Facebook
Twitter